Los Huéspedes  | Los Peregrinos

 

A todos los que hacéis el Camino de Santiago.

Desde esta ventana, quiero mandar un abrazo lleno de cariño y admiración a todos los peregrinos que habéis llegado a las puertas de Casa Doñano haciendo el Camino de Santiago.

Vuestra estadía, breve pero intensa ha dejado sin duda un recuerdo especial y difícil de olvidar para mí.

Gracias por vuestras sonrisas y agradecimiento que sin duda han añadido a mi propio peregrinaje una buena dosis de coraje y estímulo.

 

 Mª Rosa.

3 Responses to “Los Peregrinos”


  1. 1 una peregrina 04/09/2009 a las 11:09

    A MªRosa :
    Esta peregrina que te escribe no puede corresponderte con otro abrazo de admiración y cariño , como tú mandas desde este blog a todos los peregrinos que llegan a las puertas de Casa Doñano .
    No hemos podido sonreírte ni agradecerte nada porque no quisiste recibirnos .
    En el mes de Agosto , sobre las 9 de una mañana lluviosa , unos peregrinos llegaron a las puertas de tu casa para solicitar un desayuno . Una persona de tu servicio , a través de la media hoja de tu puerta , tuvo que consultar primero con la “señora” .
    Y “la señora” envió recado , no había sitio , el hotel estaba al completo .
    Es verdad que podíamos dejar huellas de nuestras botas en tus suelos seguro que brillantes , y que sólo queríamos desayunar , animados por la publicidad de las guías del peregrino , no dormir en las habitaciones de tu distinguido hotel , esto último a lo mejor más rentable para el propietario .
    No ofreces hospitalidad , y tampoco cobijo al caminante . Continuaba lloviendo cuando abandonamos tu propiedad sin prestarnos siquiera un lugar para resguardarnos de la lluvia .
    Lo más increíble fue la falta de hospitalidad y de socorro al peregrino .
    No creo en tus bonitas palabras , son sólo publicidad y propaganda .
    He de añadir que tu casa , en su exterior es bonita y parece bien cuidada , enhorabuena por la rehabilitación y el entorno , de lo demás no debo decir nada más .En el camino de Santiago , se encuentra de todo , como en la vida .
    Una peregrina .

    • 2 María Rosa Fisas 05/09/2009 a las 16:06

      Casa Doñano, como todos los negocios, tiene un “alma”. Es un sentimiento expresado en sus formas externas e internas que se transmite a sus clientes por medio de sus percepciones. Estas percepciones son, casi siempre, sensoriales.

      Nuestra “alma” no debiera ser la que usted ha percibido. No voy a tratar de disculparme puesto que es obvio que hemos fallado en nuestra manera de transmitirle a usted y a los que le acompañaban nuestra forma de interpretar nuestra vocación de servicio.

      Ya hemos usado esta experiencia suya para reflexionar sobre la manera de mejorar en nuestros servicios y sobretodo en la forma de expresarnos a la hora de ofrecérselos o, incluso, como en este caso, cuando no podemos satisfacerlos.

      Le agradecemos su comentario y nos gustaría recompensarle de esta desafortunada incidencia. Para ello le invitamos a que nos escriba, esta vez mediante un correo privado, identificándose para que podamos invitarle a nuestra Casa Doñano para que así pueda comprobar de forma experiencial que la hospitalidad y la generosidad son norma en esta casa.

      Una vez más, le agradezco en mi nombre y el de mi equipo, sus comentarios.

      María Rosa Fisas

  2. 3 Montse, Ramón, Paula, Silvia, Tom, Lorena y Fernando. 28/09/2009 a las 11:20

    Quisiera desde aquí agradecer a Casa Doñano las atenciones que recibimos el grupo de peregrinos que este pasado mes de agosto tuvimos la fortuna de ser atendidos en Casa Doñano.

    También llovía ese día y la Señora María Rosa nos atendió brindándonos, desde su silla de ruedas, desayuno, refugio y una divertida tertulia durante casi toda la mañana hasta que pasó el temporal.

    Queremos así agradecerle a La Señora Maria Rosa sus atenciones que, a pesar de sus limitadas circunstancias que esperamos ya haya superado, y reiterarle nuestra promesa de que el próximo año regresaremos a Casa Doñano.

    Muy agradecidos.

    Peregrinos de Madrid, Barcelona y Valencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2016
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Visite nuestro sitio web

Diálogos

A finales del siglo XIX, Jesús Millares, un joven de 14 años marcha a Cuba desde su tierra natal, Vilela, en Galicia, en busca de mejor fortuna.

Muchos años más tarde, ya en su madurez, regresa a la aldea adquiere un extenso terreno y construye, como tantos indianos de la época, una casa grande. En ella invierte parte de su fortuna y toda su ilusión. Al pueblo llega con “La Mulata”, una cubana que causa, como mínimo, estupor y ruboriza a las gentes del lugar.

Jesús Millares va y viene de Cuba a Vilela, una vez al año. Por eso acaba siendo conocido por el mote “Don Año”, en gallego “Don Ano”. La casa será conocida desde entonces como Casa Donano.

Entrado ya el siglo XX, con la casa terminada, Jesús Millares fallece, sin hijos, en La Habana. Sus parientes y "la Mulata" heredan la casa y las tierras.  Con los años y los avatares de los tiempos difíciles, las guerras y otros errores, acaban partiendo el lugar y malvendiendo la casa. Es adquirida primero por unos, luego por otros.

En 2006, una catalana de Barcelona, María Rosa Fisas, que también es indiana caribeña, esta vez por Venezuela, conoce la casa y su historia y se enamora de ella. La adquiere, ya reformada y transformada en el actual hotel. María Rosa le imprime entonces su personalidad coincidente, el tono y el color del Caribe. María Rosa ama La Casa igual que la amó Jesús. Ambos son indianos, ambos fueron capaces de convertir esas fantasías en sueños, esos sueños en ilusiones, esas ilusiones en proyectos y esos proyectos en realidad.

La Casa, es un eje que une a Jesús y a María Rosa, pero no el único.  Ambos son indianos, ambos caribeños, lo que Jesús le debe al carbón, con el que hizo su fortuna, María Rosa se lo debe al  cobre, negocio con el que está vinculada generacionalmente.

Este blog es un homenaje a los sueños que se convierten en recuerdos.  Es un homenaje a aquellos que con su perseverancia, su esfuerzo, su ilusión perpetua, convierten la historia en leyenda,

Trata de unas cartas imaginarias, escritas por los protagonistas, Jesús Millares y María Rosa Fisas, formando un diálogo emocional sobre aquello que les une. La casa, su vida, sus orígenes, sus ilusiones compartidas, sus proyectos, sus compañeros de viaje los huéspedes de Casa Doñano.

Bienvenidos.

Previsión Meteorológica

Vea aquí la previsión del clima para los próximos días en Casa Doñano

Encuéntranos en Facebook

Únase a nuestro club de fans en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: